Amenaza de paralización del Lote 95 afecta avances en mesa de diálogo

La Junta de Autoridades del Puinahua (JAP) denunció que la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua (AIDECOBAP) amenaza con volver a paralizar las operaciones del Lote 95. Advirtió que esa situación pone en riesgo los avances alcanzados en la Mesa Técnica del Lote 95.
También criticó que AIDECOBAP haya manifestado públicamente su intención de impedir la entrega del Aporte Solidario Voluntario Extraordinario con amenazas y mentiras que buscan entorpecer el proceso, que empieza hoy en el distrito de Puinahua.
“La gente de AIDECOBAP ya recibió el aporte y no les importa que más de 1700 familias se queden esperando”, reveló la Junta de Autoridades del Puinahua al mostrar la carta con la que Petrotal informó a los miembros de la mesa técnica (JAP, AIDECOBAP, PCM, MINEM y Perupetro) las fechas y la forma como se entregará el apoyo económico coordinado entre las partes.
“AIDECOBAP solo vela por sus propios intereses, tal como lo muestra en sus últimas publicaciones, viviendo del conflicto, para sacarle plata a la empresa”, afirmó la JAP en sus redes sociales. También invocó a que los puinahuinos no caigan en los engaños de la asociación y que acudan de forma pacífica a la entrega del apoyo económico.
Indicó que el beneficio del Aporte Solidario Extraordinario es para todos los puinahuinos mayores de edad que se encuentren en el padrón electoral. “No dejemos que un grupo, que ya cobró el beneficio, quiera manejar el dinero que servirá para atender a nuestros hijos”, señaló.
Elecciones
La JAP afirmó que respetará los resultados de las elecciones en Puinahua “gane quien gane” y denunció que otro de los objetivos que persigue AIDECOBAP es “enlodar” el proceso electoral.
“AIDECOBAP no puede seguir poniendo sus intereses por encima del bienestar de los puinahuinos”, enfatizó la JAP.





