– Denuncia fue hecha por directora del colegio al notar signos de violencia en varias partes del cuerpo de la niña
Por sacar notas desaprobatorias, por ensuciar el uniforme, por perder colores y una serie de cosas más, la menor de las iniciales K.J.E.P (07) fue víctima de presunto maltrato físico y psicológico por parte de su madre, Sadith Pezo Linares, quien es esposa del Tco. PNP Francisco Espinoza Menes y quien habría ahorcado a su hija por esta situación.
El caso fue puesto al descubierto por la profesora, Sandra Huamán López, directora del Colegio «Esther Angulo De Pasquel», ubicado en los cruces de Alzamora con 9 de Diciembre, quien luego de ver huellas de maltrato físico en el cuello, espalda y brazos de la menor, dio conocimiento a la DREL para que tomen cartas en el asunto y fue esta dirección regional que hizo la denuncia formal ante la Fiscalía de Familia para que vean la situación de la alumna que cursa el 2º grado de primaria en esta Institución educativa.
Ayer en horas de la mañana, se acercó hasta este plantel educativo el Dr. Hugo Castañeda, de la 3ª Fiscalía Provincial Civil de Familia para cumplir con las diligencias de ley, llevando en primera instancia a la menor, hasta las instalaciones del médico legista en donde el examen arrojo positivo, «estamos procediendo conforme a ley, luego de la denuncia de presunto maltrato físico y psicológico a esta menor por parte de sus padres, el examen del médico legista arrojó lesiones en el cuerpo de la menor, ahora vamos a seguir con la manifestación de la niña, quien además dijo que también era víctima de maltrato de parte de su padre, todo aun es materia de investigación», expresó el fiscal. Los signos de violencia que presenta la menor sería producto de los castigos que recibió de su madre, a quien la Fiscalía estaría citando las próximas horas para que rinda su manifestación. (C. Ampuero)
Excelente accionar del plantel aunque un poco tarde, el sólo pensar lo que esta niña debe haber sufrido y sufre se me salen las lagrimas, a mis dos hijas a las que adoro he sido incapaz de tocarles, por eso que a estos malos padres y encima policía, debe caerles todo el peso de la ley. Es seguro que hay problemas entre los dos, frustraciones que resultan en un desahogo de pegar y maltratar a la hija.