Ahora se vendría un paro de 48 horas

-Trabajadores del hospital Regional señalan que ya no quieren dictaduras

El secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Regional de Loreto, Wagner Chávez, señaló que un nuevo paro podría acatarse en la institución, pero en esta oportunidad sería de 48 horas y participarían todos los gremios.

Wagner Chávez.
Wagner Chávez.

El dirigente cuestionó la actitud del doctor Martín Casapía, quien salió a los medios a desprestigiar a los médicos del «Felipe Arriola Iglesias» porque supuestamente habrían presentado documentos falsos para poder cobrar sin trabajar.

Wagner Chávez considera que lo mejor es solucionar los problemas en conjunto y no estar sacando los trapitos al sol.

«El gobierno regional y el director están haciendo una cacería de brujas desprestigiando a todos los médicos, solo se debería sancionar a aquellos que han cometido una falta. Nosotros estamos evaluando la situación y probablemente acatemos un paro de 48 horas junto a los médicos porque no podemos permitir dictaduras acá.

Mas bien yo creo que las autoridades, médicos, trabajadores y gobierno regional debemos salir en marcha y protestar contra el centralismo para que nos devuelva esos 9 millones de soles porque la población sufre. Por eso no podemos estar maltratándonos entre nosotros», señaló.

En ese sentido, el secretario del sindicato del hospital Regional anunció que si vuelven a realizar una medida de fuerza esta vez sí será contundente porque convocarán a todos los gremios de trabajadores para hacer sentir una fuerte presión a la autoridad de turno.

«Vamos a convocar al gremio de enfermeras y obstetrices para ir juntos a un paro porque el pedido es justo. Sin embargo, nosotros primero apostaremos por el diálogo porque consideramos que la lucha no ha sido bien encaminada», manifestó. (MC).