- Expresó el Dr. Daniel Huamán, profesional de la Clínica Ana Stahl.
Quien acudió a la firma del convenio entre el ejército y diresa para donación de sangre de manera sostenida, el profesional acudió en representación de la directora de la clínica Milca Brañez.
“La clínica fue uno de los centros perceptores de sangre autorizados hace varios años, pero ahora en esta normalización en que hay un centro hemodador, tener al ejército como un aportante regular, voluntario, constante; es una seguridad total.
Es llamativo que ahora nuestro ejército no solo nos da seguridad en las fronteras, sino seguridad en la salud de los peruanos. Si el lema es que donar sangre pulsa el mundo, ahora con donación del ejército, hace pulsar a la región Loreto con seguridad y vida para pacientes complicados que cada vez tenemos que atender” opinó Huamán.
Ustedes cerraron su clínica en pandemia…
-Lo que pasa es que parte de nuestro personal cayó enfermo y sería irresponsable que atendiera el personal que aparentemente estaba bien, pero estaba contaminado. Ahora ya hemos reabierto totalmente las puertas para todo tipo de patologías, hacemos cirugías complejas donde nos apoyamos en el centro hemodador.
Contar con un centro hemodador que tiene como aliado al ejército, es fabuloso. Iniciativas como estas se deben apoyar. También lograr que jóvenes que no están en el ejército sean conscientes y acudan a las donaciones. (LMHL)






