“Ahora los contratos vienen desde el Ministerio de Educación”

  • Refiere gerente de desarrollo social respecto a las plazas para docentes. 

Antes, Ángel Vela, expresó que habían iniciado un año con entusiasmo en bien del sector educación y salud. “Acabamos de hacer un trabajo en convenio con el sector salud y educación para capacitar a los maestros en la actividad de primeros auxilios dirigida a los docentes de la zona rural y de frontera donde no hay enfermeros o técnicos de salud, y esa responsabilidad la asume el maestro”, contó.
También habló sobre la política de lineamiento de la educación en Loreto. “Es todo un logro el haber implementado en la región el calendario alterno, empezando en varias comunidades del distrito “Fernando Lores”, después paulatinamente irá abarcando a otros distritos y provincias.
Los colegios que están bajo este calendario concluirán sus clases recién a fines de febrero, luego van de vacaciones en marzo y abril, retornando a las aulas en el mes de mayo 2018. Con este calendario alterno ya los estudiantes no pierden clases por el factor de la creciente.
Finalmente, habló de los contratos entregados a los docentes, de acuerdo al trabajo articulado que hacen con la UGEL y la DREL. “Hoy en día la evaluación para adquirir un contrato no la hace la UGEL o DREL, esto viene desde el ministerio de educación de acuerdo al orden de mérito se adjudica la plaza del contrato”, remarcó Vela.