- Alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, tras llegar en vuelo inaugural de la ruta al Machupicchu.
- “En un vuelo de 1 hora y 40 minutos, ya hemos cambiado de clima, hemos cambiado prácticamente de cultura”.
En la inauguración del vuelo directo de Iquitos al Cusco estuvo el alcalde de esta ciudad andina, Sr. Carlos Moscoso, quien tuvo palabras emotivas tras llegar ayer en horas de la mañana a la capital de la región Loreto en el vuelo inaugural de la línea aérea Latam.
“Ahora el turismo es prácticamente una necesidad, de esta forma vamos a potenciar nuestras culturas, nuestras provincias, porque lo que busca el turismo no solamente es visitar un ícono turístico, son varios, y mejor si están dentro de un país.
En ese sentido yo creo que estos vuelos directos no solamente nos acercan a los loretanos y a los cusqueños, sino también al turismo nacional y extranjero. Se unen dos maravillas con Cusco Machupicchu e Iquitos con el río Amazonas.
Si vemos el mapa estamos lejos, pero ahora es una realidad, en un vuelo de 1 hora y 40 minutos, ya hemos cambiado de clima, hemos cambiado prácticamente de cultura. Precioso estar tan cerca de Iquitos, para los cusqueños significa mucho porque es una forma de venir a la Amazonía y conocer a otros compatriotas.
Para nosotros los cusqueños significan tenerlo tan a la mano. Así que es una oportunidad para conocernos mutuamente, pero para el turismo extranjero también. Estamos agradecidos con este vuelo inaugural y esperemos que los aviones vuelvan y vengan repletos
Para los turistas nacionales o del extranjero al Cusco es una oportunidad. En esta oferta que nos hace Latam todos ganamos. Eso es cierto y en el Cusco principalmente con los turistas que no solamente quieren quedarse en el Cusco sino ampliar hacia otras latitudes del país. Hermosa tierra y damos un paso para hermanarnos más que nunca.
Los pasajes han empezado en precios de promoción, pero luego cuando se normalicen me dicen que sería como un vuelo de ida y vuelta a Lima, dependiendo del momento en que se adquiera el pasaje, simplemente nos estaríamos ahorrando el llegar a Lima y hacer ahí una transferencia de aviones. Esa es la ventaja de tener aeropuertos con vuelos directos, no solamente a nivel nacional, sino incluso a nivel internacional.
En Cusco estamos en un promedio de 3 millones de turistas al año y eso significa quintuplicar nuestra población cusqueña. Para nosotros es enorme, somos una ciudad que vive prácticamente del turismo.
Ahora nos va a ayudar bastante tener una conexión directa con Iquitos, porque de esa forma el turista escoge dentro del Perú la posibilidad de visitar diferentes ciudades y la variedad de culturas que significamos.
El sur del Perú, los Andes siempre hemos estado alejados de la cultura amazónica, pese a limitar prácticamente con la Amazonía que todavía es un territorio, llamémoslo virgen. En ese sentido vamos a aprovechar ahora su cultura, su variedad de lenguas, su gastronomía que es riquísima. Así que felices de sabernos cada vez más peruanos”. (Diana López M.)






no encuentro potencial, si la ciudad parece un basurero y desaguadero cada vez que llueve!!, todo esta lo turístico, vergüenza debería darles