- Vecinos piden intervención del Gobierno Regional por presunta contaminación ambiental.
Los vecinos del pasaje Cusco con calle Unión, límite entre los distritos de Iquitos y Punchana, denunciaron una presunta contaminación ambiental que se presenta en su vecindario debido a la lenta ejecución de una obra de mejoramiento en sus calles.
De acuerdo con los vecinos, la contaminación se debe al estancamiento de aguas servidas en profundas zanjas que fueron excavadas para una obra de alcantarillado y pavimentación que se ejecuta en la zona correspondiente al sector de San Antonio.
“Esa agua estancada está llena de suciedad, que llega a oler muy feo cuando el sol está fuerte, así como estos últimos días. Es imposible estar en la calle y muchas veces esos olores llegan hasta el interior de nuestras casas”, contó una de las vecinas afectadas.
La obra que se encuentra en ejecución en sus calles se encuentra paralizada desde hace más de un año, y en raras ocaciones llegan a ver obreros, que solo hacen pequeñas excavaciones para luego abandonar su trabajo por varios días.
Otro de los inconvenientes, es la acumulación de basura ubicada en la zona, por parte de obreros que instalaron tachos que son usados para acopiar residuos sólidos, que no son recogidos de manera habitual por parte del servicio de las compactadoras de las municipalidades.
Al respecto, los vecinos pidieron una pronta intervención del Gobierno Regional de Loreto en contra de la empresa constructora con la finalidad de exhortar la culminación de la obra en sus calles, caso contrario anunciarán en los próximos días una protesta que involucrará el bloqueo de calles. (K. Rodríguez)





