Agua potable y carretera Rumococha – Santa Clara

– Una realidad, gracias alcalde de San Juan y presidente Alan García Pérez

En una emotiva ceremonia realizada el día de ayer en el poblado de Rumococha, el alcalde de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, recibió con algarabía junto al pueblo de este sector al presidente de la República Alan García Pérez, quien estuvo acompañado de su ministro de Energía y Minas, Ing. Pedro Sánchez Gamarra y del ministro de Educación,  Dr. Víctor Raúl Ruiz Chávez.  Francisco Sanjurjo Dávila  manifestó su saludo y agradecimiento al presidente de la República, por la Electrificación Rural; al mismo tiempo le pidió titulación para su pueblo. Manifestó, además, que la comunidad campesina no existe como tal, por eso no contribuye con pagar sus impuestos y la comunidad tiene que ser revertido al municipio. El Alcalde pidió al presidente que lea sobre su propuesta educativa productiva y así lograr bienestar con equidad social, por ello entregó copias acerca de su propuesta. Además,  en su discurso el alcalde de San Juan solicitó  que se cumpla con los proyectos que tiene su municipio con el Ministerio de Vivienda, sobre todo en el tema de «Agua Para Todos». En la última parte de su discurso el alcalde pidió que se concrete el proyecto de la carretera Santa Clara, cuya pre-factibilidad se encuentra en Pro Vías. Al final agradeció su presencia en el pueblo de Rumococha.

 

Por su parte el presidente de la República agradeció al alcalde por su presencia en la inauguración de la electrificación rural en el pueblo de Rumococha; asimismo,  dijo que con el pueblo de Rumococha, hay 102 pueblos ingresados al sistema eléctrico, también pidió a su ministro de Educación, realizar el muro perimétrico del colegio Rumococha, ante el pedido de los alumnos allí presentes la mañana de ayer. También manifestó que su compromiso es de titular al pueblo, ya que es un derecho esencial democrático y el derecho de todos a tener una propiedad; ya hemos entregado más de 850,000 mil títulos, y nosotros transferiremos a los municipios el derecho de dar esos títulos y sean las municipalidades quienes inscriban la propiedad de todos los pobladores y les digo que mi compromiso es con ustedes y con el alcalde del distrito, manifestó Alan García. Asimismo, dijo que viendo como están las carreteras y como la lluvia causa problemas a los ciudadanos, garantizó que en el mes de julio, el municipio tendrá un crédito suplementario para dos temas. Ahí el presidente manifestó textualmente: Está mi compromiso, y yo cuando me comprometo, cumplo con mi palabra; primero, para terminar el agua potable de Rumococha al 100% con el crédito suplementario; y en segundo lugar, para ejecutar la carretera Rumococha-Santa Clara, en el mes de Julio.

 

El municipio será habilitado con los recursos necesarios para que usted señor alcalde licite las obras y de esa manera se vuelva una realidad un sueño que todos ustedes tienen y que desarrollará a este pueblo importante de la Amazonía, concluyo el presidente. Inmediatamente recibió el aplauso del pueblo en su conjunto, manifestando su agradecimiento ante este anunció. Así terminó la visita del presidente  de la República al distrito de San Juan y a la comunidad de Rumococha. (MDSJB)