Agua del AH Terminal Terrestre en disputa

Pobladores del Terminal llegaron hasta el Ministerio Público.

-Dos directivas se pelean administración del servicio

– Pobladores piden que haya nuevas elecciones para elegir a directiva transparente.

Un grupo de pobladores llegó hasta el Ministerio Público para pedir que asistan a la zona a fin que se zanje el pleito que existe entre las dos directivas. Una que viene administrando el agua por más de 3 años y otra que quiere administrar de acuerdo al pedido del pueblo.

Pobladores del Terminal llegaron hasta el Ministerio Público.
Pobladores del Terminal llegaron hasta el Ministerio Público.

Así lo manifestó el señor Lenin Encinas Pereira, quien dirige la comisión especial formada para lograr que se acabe la disputa y se convoque a un nuevo proceso electoral.

«La directiva es para llevar adelante la Junta Administradora del servicio de agua que se saca de pozos artesianos ubicados en la zona del terminal, ubicado en el K.m. 2.5 de la carretera Iquitos-Nauta.

La nueva directiva se eligió el año pasado en setiembre, pero la directiva anterior presidida por el señor Aldo Boris Pérez Enciso, no quiere hacer entrega del cargo por ello acudimos al Ministerio Público. En Registros Públicos esa directiva sigue registrada y no es justo luego de que ha existido un proceso electoral de por medio. Es preciso que el servicio de agua sea administrado por la directiva ganadora a fin que se cobre el servicio ya que el servicio de luz no es gratis y se paga al utilizar las electrobombas», mencionó Lenin Encinas.

«Lo que queremos es que en todo caso, haya nuevas elecciones donde se elija de manera urgente y transparente a la nueva directiva. Lo que pasa es que Aldo Pérez, tiene un acuario y utiliza el agua gratis, cuando no era administrador del agua pagaba 300 soles mensual y ahora no paga ni un sol, ese es el interés incluso ha colocado un tubo ancho para que el agua vaya a su cuadra mientras que el resto de nosotros en este intenso calor nos morimos de sed. Queremos que haya nuevas elecciones transparentes y democráticas», acotó otra pobladora del terminal.