Los pequeños agricultores del país podrán ser acreedores de préstamos que otorgará Agrobanco a fin de potencializar la producción de alimentos.
Esta muy buena noticia fue anunciada por el ministro de Agricultura, quien asegura que esta institución estatal tendrá una inyección económica de 100 millones de nuevos soles, la misma que aún está en proceso que será una realidad en muy breve plazo, suma que puede ser incrementada mediante convenios con entidades como Cofide.
Pero hay más. Los miembros de la Comisión Agraria del Congreso de la República han planteado destinar hasta 800 millones a Agrobanco, que tendrá presencia en todo el país con la participación de los gobiernos regionales y las agencias agrarias.
Los préstamos a los pequeños agricultores están enmarcados dentro de la bandera del presidente Ollanta Humala, cual es la política de inclusión social en el desarrollo del país.
Otro de los puntos importantes que hay que destacar son las palabras del presidente del Congreso, quien dijo que con esta medida tendremos el camino para alcanzar una mayor competitividad, siguiendo objetivos claros, como lograr una adecuada política alimentaria y trabajar conjuntamente por el agro que todos los peruanos queremos.
Antes, se tiene en agenda la realización del Censo Agropecuario para contar con una real información de lo que contamos en cultivos y crianza de animales en el sector rural.





