Este es el sentir y apreciación que tiene gran parte de los ciudadanos que vivimos en Iquitos y que cada vez que existe un paro siempre somos testigos de la barbaridad y abusos que cometen aquellos que lo convocan o en todo caso los que se suman a esta medida.
Esto no es de ahora, estos son hechos que se vienen registrando desde hace años en cada paralización convocada sea por dirigentes u autoridades. Todos estamos de acuerdo en salir a las calles a hacer escuchar nuestra voz y molestia por los abusos cometidos por el Estado, pero la agresión y destrucción de los bienes públicos y privavdos NO, nadie en su sano juicio respaldaría estas acciones.
Como se puede apreciar en estas fotos, el desorden y atentando a los bienes público (y es hora de entender que todo ello es gestionado con nuestro dinero que tributamos) se volvió a presenciar en este paro, los conteiner de basura adquiridos por la Municipalidad, arrojados por las calles (por ende todos los residuos orgánicos e inorgánicos esparcidos en las pistas), árboles, palmeras cortadas sin ninguna compasión (y así nos quejamos de los cambios generados en el clima), y hasta las estructuras de metal que adornan a lo largo del Paseo de los Héroes en la avenida Mariscal Cáceres, fueron removidos de sus cimientos.
Todo este atentado a los bienes públicos de ¿dónde creen que saldrá la plata para arreglarlo o refaccionarlo? Pues, de sus bolsillos señores, pues todo ello (y vuelvo a repetir) sale de los impuestos que tributamos.
Pero ¿cuándo será que los que convocan a estos paros realmente logren dominar el impulso de los que se suman a la medida? O es ¿que simplemente incitan a la destrucción de bienes públicos para así demostrar un mayor rechazo de la población y se piense que fue contundente el paro?
A ver si los que convocaron al paro se pronuncian sobre estos hechos delictivos y provocadores que se presenciaron ayer desde las 00 horas. (MIPR)