Una lamentable situación vivió ayer Rocío del Pilar Sifuentes Ríos, presidenta de la Apafa saliente del colegio Claverito, cuando se dirigía a la Drel para hacer unas gestiones por las irregularidades que se siguen suscitando en ese centro educativo.
Según nos cuenta Rocío, ella iba en su moto junto a su amiga Luz Amelia Gatica Saboya cuando de pronto, entre las intersecciones de la calle Pantoja con San Antonio, el supuesto abogado del director del colegio Claverito identificado como Juan Torres Baldeón, la hizo bajar de su vehiculo para conversar con ella «sanamente».
«Yo bajé para ver qué era lo que quería, recalcándole en su cara que no era ningún abogado según las investigaciones que había hecho en el Colegio de Abogados, diciéndole que había engañado a todo el mundo con esta mentira. Ante esto los ánimos del supuesto abogado cambiaron totalmente.
Al terminar de decirle estas palabras, me di media vuelta para subir a mi moto, cuando de pronto sentí una cachetada de Juan Torres que me hizo quedar fuera de sí, luego me pateó con todas sus fuerzas varias veces en la pierna derecha, dejándome tirada en el piso. El sinvergüenza se dio a la fuga. Mi amiga Amalia me socorrió inmediatamente y me llevó al ministerio Público para testificar lo ocurrido», contó la víctima.
En el certificado médico que le dieron para que ponga su denuncia en la comisaría de Punchana, el galeno indicaba que tenía hematomas fuertes en la cara y en la pierna contracciones musculares, mandándola descanso médico por la gravedad del asunto.
Rocío Sifuentes muy adolorida y apenada por lo ocurrido denunció públicamente esta brutal agresión en el programa «Ojo Verde» de canal 19. La presidenta de la Apafa saliente exige justicia ante esto y espera de que la Drel solucione el problema que existente en el colegio Claverito de una vez por todas, antes de que sigan atentando en contra de su vida, pues según nos indica ha recibido muchas amenazas durante este tiempo. (HB)