- “Sabemos que trabajará no solo por Iquitos, sino por todo Loreto”, dijo alcaldesa de Maynas
La alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez, agradeció el compromiso del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de trabajar por Loreto, la interconexión vial de Ia ciudad de Iquitos, así como por todas las regiones del país, tal como lo expresó durante el Mensaje que dirigió la Nación el jueves último.
“En nombre de todos los que vivimos en la Amazonía peruana, y en especial de la provincia de Maynas, agradezco el gesto y la buena voluntad del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sabemos que lo hará, que trabajará, no sólo por Iquitos, sino por toda la región Loreto, algo que venimos pidiendo al Gobierno central desde muchísimo tiempo”, indicó.
El jefe del Estado ante su presentación en el Congreso de la República subrayó: “No olvidaré a Iquitos, mi ciudad de la infancia, hoy aislada, a la cual conectaremos por tierra al resto del país”.
Jiménez añadió que pese a los trabajos ejecutados, aún se necesita pisar el acelerador con la Amazonía peruana.
“Tenemos proyectos de inversión en turismo, producción, en nuevas vías para los pueblos al interior de la provincia; en saneamiento, salud y educación. La conexión es una prioridad, pero también hay otras necesidades latentes que atender.
El presidente conoce de nuestras falencias, por ello trabajaremos juntos todos los loretanos a fin de llevar progreso a nuestras ciudades y comunidades. De esta manera, se devolverá la dignidad al más pobre, como lo ha mencionado el jefe del Estado. Yo estoy comprometida con el inicio de esta nueva etapa para el país”, expresó Jiménez Mera. (GL)






