-Dificultades económicas
En los últimos años la crisis económica afecta a la mayoría de clubes que activan en el fútbol profesional, esta realidad también se refleja en los clubes de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Iquitos, cuyos dirigentes «sienten» las dificultades debido a la crisis para poder solventar una campaña deportiva de fútbol.
Los clubes de Iquitos en su mayoría han sido fundados en diferentes barrios de nuestra ciudad y que por el ímpetu de sus dirigentes y el apoyo de sus seguidores que realizan diferentes actividades recaudan fondos para pago de nuevas contrataciones, renovaciones y hasta para la compra de los uniformes.
Lo cierto es que los clubes deportivos de fútbol, a pesar de las vicisitudes en la economía con sus dirigentes y apoyados muchas veces de su hinchada, siguen firmes en sus participaciones deportivas, lo que de por sí ya es loable.
Esta situación de dificultades económicas, hace también que los torneos no sean competitivos, pues ante un cenceño presupuesto de los dirigentes no se pueden realizar las contrataciones de buenos jugadores que la hinchada o aficionados acudan a los estadios y vean buenos espectáculos, que en la práctica no se da, es por eso que las taquillas también no sean las esperadas y que los dirigentes puedan disponer para el mantenimiento de sus respectivos equipos.
Se espera que en el campeonato 2013 de la primera división, las cosas mejoren para los clubes, pues se conoce que vuelven a jugar en la Liga de Fútbol de Iquitos, ID CNI, CD UNAP y Los Tigres FC, que por ser equipos compactos y con apoyo de sus dirigentes deben llevar más aficionados al Max Augustin y por ende mejorar la taquilla fecha a fecha. (WGN)