Aglomeración por aniversario de Tamshiyacu

  • Pobladores celebraron sin tener en cuenta la prevención del COVID-19

El día de ayer se llevó a cabo la fiesta central por el aniversario de la localidad de Tamshiyacu – río Amazonas, capital del distrito de Fernando Lores, pero, lo que más llamó la atención fue la falta de control por parte de las autoridades y pobladores en general, quienes propiciaron la aglomeración de personas, exponiéndose así aún posible contagio del COVID-19.
La celebración inició muy temprano, para ello, el gobernador regional Elisbán Ochoa Sosa y otras autoridades, se hicieron presentes en los actos conmemorativos del 137° aniversario de fundación, la XIV semana Turística y fiesta patronal en honor a la virgen Natividad de María de la localidad de Tamshiyacu, y desde ya se podía ver notar la ausencia de medidas de bioseguridad, ya que, si bien la mayoría llevaba puesto sus mascarillas no respetaban si quiera el metro de distancia.
La situación se complicó a partir de horas de la tarde, cuando la población se conglomeró en la plaza principal de Tamshiyacu, ya que, eran muy pocos los que llevaban mascarillas y todos, entre ellos adultos y niños, se exponían al virus solo por unos minutos de distracción.
La celebración incluso fue aprovechada por algunos cómicos ambulantes que, en medio de la plaza, y al frente de las oficinas de la municipalidad, propiciaban la aglomeración de personas que en su mayoría continuaban sin portar las mascarillas.
Bares y cantinas también aprovecharon esta fecha para abrir sus puertas al público, todo ello en narices de las autoridades.
La población se olvidó de la pandemia que aún aqueja a nuestra región y al mundo entero, y que viene causando la muerte de cientos de personas de todas las edades, solo queda esperar que esta irresponsabilidad no terminé costando muy caro a los pobladores de Tamshiyacu.
(R. Graicht)