- Pese a las restricciones para prevenir la Covid-19

La cifra de infectados y muertos por Covid-19 se incrementa de manera alarmante en la ciudad de Iquitos a cada día, sin embargo, la población continua sin tomar conciencia y desacatando los protocolos de bioseguridad.
El último fin de semana (tanto sábado como domingo) se pudo observar a un gran número de personas acudir al balneario de Santa Clara de Nanay para disfrutar del río y olvidarse de la pandemia, pero, la masiva concurrencia generó aglomeración en este balneario, pero, eso parecía importarles poco a los visitantes.
Personas de todas las edades, incluyendo niños y adultos mayores, disfrutaban de sus bebidas heladas a orillas del río, donde no había distanciamiento social ni uso obligatorio de mascarillas.
Pero, la concentración de personas no solo se dio en la ribera del río sino también en los grifos y bares que hay en el trayecto a este balneario, donde tampoco se cumplían los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
A partir de hoy, Iquitos y Caballo Cocha entran en cuarentena hasta el 14 de febrero, ahora solo queda esperar si los ciudadanos toman conciencia y cumplen con las restricciones para evitar que las mismas sean extendidas debido al aumento de casos. (R. Graicht – Imágenes de César Von Bancels – reportero gráfico)





