Agentes policiales Los Halcones desarticulan banda delictiva integrada por féminas

  • Alias  «La Gorda» y  «La Flaca» se hacían pasar como empleadas domésticas Foto mujeres 2

Cuando los pobladores de nuestra ciudad se disponían a ingerir el almuerzo cerca de las 12:30 de la tarde  de ayer, personal policial del Departamento de Unidades de Emergencia – Los Halcones, en circunstancias que ejecutaban un patrullaje móvil por inmediaciones de la zona Sur de Iquitos, calle Nicolás Arriola Av. La Participación cuadra 25, se percataron de la presencia de dos féminas que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga con dirección de sur a norte.
De inmediato, los sabuesos policiales de Los Halcones, pusieron en ejecución el denominado «Plan Cerco» originando una intensa persecución por varias cuadras cercanas, tras interceptarlas en la calle Las Colinas (altura Mercadillo Cardozo) a las dos escurridizas mujeres identificadas como Margot Marllory Macedo Lozano (20) conocida como la «La Gorda» y la menor M. M. S. (17) «La Flaca», quienes levaban una mochila color azul que contenía un equipo Laptop, marca Lenovo, color rojo, valorizado en 2 mil 500 soles aproximadamente, una Plancha Alisadora de cabello cerámica iónica, valorizado en 250 soles, haciendo un total de 2 mil 750 soles en bienes presumiblemente hurtados.
A dicho lugar, se hizo presente Carlos Miguel Vela Reátegui (26), manifestando que minutos antes había sido víctima de hurto desde el interior de su domicilio, reconociendo a las intervenidas como las autoras directas del ilícito penal.
Ambas personas y los bienes recuperados fueron traslados hasta la Comisaría de 09 de Octubre, para las investigaciones correspondientes.
Estas mujeres operaban bajo la modalidad de robo en las viviendas del sector sur de la ciudad, quienes captaban a sus víctimas con el cuento de querer trabajar como empleadas del hogar.
(C. Ampuero)