- Mediante modalidad delictiva “Somnífero” en la ciudad de Iquitos
Cerca de las 11 de la mañana del día de ayer, agentes PNP del Área SECPIRV IQUITOS de la IV Macro Región Policial Loreto, en circunstancias que realizaban patrullaje por los diferentes puntos críticos de la ciudad de Iquitos, con la finalidad de contrarrestar los delitos de hurto y robo de vehículos.
Estando, por inmediaciones del Pasaje Cuzco, llegaron a tener conocimiento que sujetos dedicados a cometer delitos y usar “somníferos” contra sus víctimas, se encontraban a bordo de un motocarro, sin placa de rodaje, ocupado por dos féminas y un sujeto de sexo masculino.
A mérito del mismo, el indicado personal policial se constituyó hasta el lugar, llegando a intervenir a Carlos Alberto Aguilar Cachay (36), Lesly Mercedes Arhuis Morón (28) al realizarle su registro personal le encontraron un morral de color negro, marca CYZONE, conteniendo en su interior un blíster de pastillas de los cuales usados ocho y dos cerrados; tres equipos celulares.
Y a Sara Milagros Vázquez Silvano (22), a quien al realizarle el registro personal le encontraron una mochila color rosado, conteniendo en su interior una cartera de niña color verde con rosado; dos cajitas de color negro conteniendo en su interior joyas y alhajas de fantasía; un perfume marca “Lacoste”; un perfume marca Homen Emocione.
Asimismo, al realizar el registro vehicular encontraron en el asiento del pasajero una mochila de color negro marca NIKE, conteniendo en su interior dos Laptops, primero de marca HP, color BLANCO con NEGRO, con S/N: CND5182BFJ, y segundo marca TOSHIBA, color Rojo con Negro, S/N: 1F059759C; Dos (2) cargadores para LAPTOP, primero marca HP, color NEGRO, serie: FN-09082103600ª, y segundo marca TOSHIBA, color NEGRO, serie: T10263807597A04.
En el piso del pasajero se encontró una impresora marca EPSON. Estos no pudieron demostrar la pre existencia de las especies, y al parecer se dedicarían al hurto y robo de especies después del uso de somníferos hacia sus víctimas.
Ante ello, procedieron al traslado a las personas intervenidas a las instalaciones de la citada unidad policial del DEPROVE – SECPIRV-Iquitos, para las diligencias preliminares. (C. Ampuero)





