En otro operativo encontraron dos Taricayas – “Podocnemis unifilis”
Durante nuevos operativos ejecutados por la unidad especializada, tuvo resultados positivos, fue lo que dio a conocer el mayor Rony Herrera Enciso, Jefe la mencionada unidad policial, el mismo que informó que el día de ayer, iniciaron un operativo policial por diversos sectores de esta jurisdicción con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar los delitos ambientales en sus diferentes modalidades, así como el rescate de especímenes de fauna silvestres que se encuentra en calidad de mascotas o por la expansión urbana.
Fue a inmediaciones de la Av. Participación cuadra N° 26 en el distrito de San Juan Bautista, fueron alertados por personas del lugar sobre la existencia de un espécimen de fauna silvestre en el interior de un inmueble, por lo que en el lugar constataron la existencia de un ejemplar de la especie Pelejo de Dos dedos (Juvenil) – “Choloepus hottmanni”, procediendo de inmediato al rescate al no presentarse persona alguna para hacerse responsable del animalito; por lo que el espécimen fue trasladado hasta las instalaciones la unidad policial para ser puesto a disposición de la entidad correspondiente, cuyo valor comercial en el mercado ilegal sería de 2 mil.
En otro operativo encontraron dos Taricayas
Cuando los efectivos policiales, se encontraban cerca del Puerto de Santa Clara en el distrito de San Juan Bautista, tuvieron información de la existencia de especímenes de fauna silvestre tratando ser comercializados, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda quienes tras unos minutos lograron observar por dichos sector en el suelo dos especímenes de fauna silvestre Taricayas “Podocnemis Unifilis”, procediendo a su rescate; indagando sobre el propietario y/o encargado obteniendo como resultado negativo, por lo que se presume que estas personas al notar la presencia policial optaron por callar y retirarse del lugar para evadir las responsabilidades legales; motivando el traslado hasta las instalaciones de la unidad policial y poner en buen recaudo los especímenes los cuales tendrían un valor comercial en el mercado negro de un mil soles.
En tanto, sobre ambos casos con la documentación respectiva fueron puestos a disposición de la Gerencia Forestal de Desarrollo y Fauna Silvestre (GERFOR), para las acciones de su competencia. (C. Ampuero)








