Agentes PNP detienen a efectivo policial en situación de retiro con orden de captura vigente

  • Fue intervenido por el sector de Anita Cabrera – distrito San Juan Bautista.


Cerca de las 10 de la mañana de ayer 01 de Junio, agentes PNP de la Policía Judicial – área de requisitorias de la IV Macro Región Policial Loreto, lograron la ubicación e intervención del Suboficial Técnico de 2da PNP en situación de retiro, Alan Marcel Vela González (45), por existir orden judicial vigente de búsqueda y captura al haberse dictado prisión preventiva por la comisión del delito contra la administración pública – cohecho pasivo específico, comprendido en el expediente Nº 01135-2022-95-1903-JR-PE-01, por tal motivo, en las horas siguientes será internado en el penal de varones Iquitos.
La captura se produjo a inmediaciones del sector de Anita Cabrera, del distrito de San Juan Bautista, solicitado por la 1ra Sala Penal de apelaciones – sede central, siendo trasladado en calidad de detenido, para los fines de ley.
Como fue de conocimiento público, con fecha 20 de mayo de 2022, al promediar las 6 de la tarde, en uno de los ambientes de la comisaria Punchana, agentes PNP del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción (DIRCOCOR) – Iquitos, detuvieron en flagrancia al suboficial técnico 2da PNP Alan Marcel Vela Gonzales (45), por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Cohecho Pasivo y extorsión agravada.
El accionar de los agentes del DIRCOCOR – Iquitos, en ese entonces, se realizó en el interior de las Instalaciones de la comisaria Punchana, en circunstancias que el suboficial, se encontraba laborando en dicha sede policial – Sección de Investigación de Delitos y Faltas.
En el lugar le solicitó a una agraviada la suma de 150 soles, para empapelar a un delincuente que, en horas de la mañana, había robado un celular. La señora puso su denuncia en la comisaría de Punchana. Le dice que si captura al delincuente le va a llamar. En la tarde le llama y le dice que ya le capturó, pero para que lo empapelen le ponen precio a su trabajo: 150 soles. El Suboficial técnico PNP va hasta la casa de la agraviada, por el sector de Masusa, en un motocarro color azul, y después estando el mal policía en su casa, le dice que se vaya a la comisaría para que allá se haga efectivo el pago, a lo que accede la agraviada.
A mérito de la misma, inmediatamente y tras fotocopiar los dos billetes, uno de 100 y uno de 50 soles, los agentes PNP del DIRCOCOR Iquitos, se constituyeron a inmediaciones de la comisaría a la espera de la señal de la víctima, al concretarse la entrega del dinero procedieron con la intervención policial en flagrancia delictiva.
(C. Ampuero)