- También intervienen motocicleta partícipe del hecho directivo.


El último fin de semana, agentes PNP del Departamento de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) Iquitos, en circunstancia que ejecutaban labores propias de investigación, a bordo de un auto particular, por inmediación de la calle Brasil con Tacna, observaron que dos vehículos menores motocicleta de alto cilindraje con dos ocupantes en cada vehículo, vistiendo poleras, mascarillas quirúrgicas a fin de ocultar sus identidad, los mismos que a la altura de las calles Brasil con Moore interceptan a un vehículo menor motocicleta, color rojo cuyos ocupantes serian padre e hijo, quienes minutos antes habrían retirado una fuerte suma de dinero del banco continental de la calle Sargento Lores primera cuadra para el pago de sus trabajadores.
De acuerdo a las imágenes captadas en vídeo vigilancia, se observa que dos de los cuatro sujetos asaltantes, pistola en mano se baja de una de las motos para tratar de despojar el dinero de su víctima, pero no logra su objetivo, ya que corre el empresario al otro lado de la acera instantes que hace su aparición un auto particular color rojo en su interior agentes PNP del DIVIAC Iquitos, quienes tras lograr impedir se concretice el asalto y robo, proceden a realizar la persecución de los mismos por las calles de la ciudad.
Al escuchar “alto policía” los delincuentes a bordo de las motocicletas de alto cilindraje emprenden la huida, al sentirse acorralados se dirigieron a la zona conocida como Bagazán donde uno de los dos vehículo marca honda modelo XR 150, color rojo con blanco, sin placa de rodaje, fue abandono al frontis de un inmueble sito en la urbanización Bagazán, para luego darse a la fuga en la zona baja de Belén conocida como zona roja.
Dicho vehículo fue incautado y puesto a disposición de la unidad especializada del DEPINCRI, para las demás diligencias de acuerdo a ley. Minutos más tarde, se hizo presente a la citada unidad especializada de la policía nacional, la persona de Vicente Gardini Silva (53), indicando haber sido víctima de robo agravado en grado de tentativa y que gracias al oportuno accionar policial dichos sujetos no llegaron a concretar su cometido.
Las investigaciones se vienen ahondando a cargo del personal PNP DEPINCRI, con conocimiento del representante del Ministerio Público – Fiscalía provincial penal corporativo de Maynas. (C. Ampuero)





