- Está inmerso en el delito de tráfico ilícito de drogas.
Luego de ejecutar acciones de inteligencia, agentes PNP del Área Antidrogas de la IV Macro Región Policial Loreto, lograron la intervención en flagrancia delictiva al sujeto identificado como Fabián Salazar Solarte (39), de Nacionalidad Colombiana, inmerso en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas – contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de Cannabis Sativa – Marihuana y PBC.
El accionar de los agentes policiales se produjo tras obtener información de que una persona de sexo masculino estaría macro comercializando sustancias ilícitas (PBC) a personas. Es por ello que la policía le intervino a la altura de la Av. La Participación cuadra 7, altura del Grifo Max, en el distrito de San Juan Bautista, quien identificado como la persona de Fabián Salazar Solarte (39). El extranjero conducía un motocarro, con placa de rodaje N° 7517-8L.
En el acto, al realizarse el registro vehicular y personal, le encontraron en posesión una bolsa grande de plástico de color negro con sujetadores, anudado en su extremo que al ser abierto contenía en su interior un kilogramo de Alcaloide de Cocaína (PBC).
Posteriormente, al registrarse en el domicilio del intervenido con presencia del Fiscal de turno de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Loreto, encontraron en su dormitorio una bolsa plástica de color negra, conteniendo en su interior 100 gramos de Cannabis Sativa – Marihuana, asimismo debajo de su cama hallaron una bolsa transparente conteniendo en su interior Alcaloide de Cocaína (PBC) con un peso bruto aproximado de 100 gramos.
Además, en el interior de una mochila color amarilla encontraron nueve bolsitas trasparentes pequeñas las mismas que contenían Clorhidrato de Cocaína con un peso bruto aproximado de diez gramos, entre sus pertenencias incautaron la suma de cuarenta nuevos soles y un teléfono celular de color blanco de marca Huawei.
Seguidamente, la persona intervenida en calidad de detenido, la droga decomisada y las especies incautadas, fueron trasladadas a las instalaciones de la indicada sede policial, donde se viene ahondando las investigaciones de acuerdo a ley. (C. Ampuero)





