- Para pedir que atienda atención a su pliego de reclamos.


Agentes del serenazgo de Punchana protagonizaron una manifestación en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Punchana, ubicada en la cuadra 7 de avenida La Marina del sector norte de la ciudad loretana de Iquitos.
A través de una medida de lucha pacífica, el grupo de trabajadores municipales exigieron la atención del alcalde de Punchana, Olmex Escalante Chota, para dialogar y socializar la atención a un pliego de reclamos que tienen pendiente desde el año pasado 2023.
Según Edinson Espinosa, representante de los serenos, la municipalidad de Punchana no cumple con la entrega de uniformes que debía realizarse hasta el 10 de este mes por normativa nacional. “Al serenazgo de los demás distritos ya los implementaron, mientras aquí los agentes parecemos civiles. Así no nos pueden distinguir durante nuestras labores”, refirió.
Asimismo, indicaron que tienen pendiente el pago de un seguro de alto riesgo debido a sus labores que ponen en peligro su integridad física y sus vidas, también la implementación de las unidades de emergencia y los puestos de Intervención Rápida (PIR) para que puedan realizar su servicio de manera eficiente.
De acuerdo con los agentes del serenazgo de Punchana, la autoridad distrital mantiene un compromiso pendiente con ellos desde el año pasado, que esperan puedan cumplirse de manera próxima, antes que algún trabajador resulte herido.
El alcalde Olmex Escalante, salió de su oficina hasta la vía pública para señalar que la tarde de este jueves 21 de marzo sostendrá una reunión con los representantes, para encontrar solución a sus exigencias a través del diálogo. (K. Rodriguez)





