Agentes del grupo “Génesis” recapturan a alias “Kevin”

  • Foto kevin 2Fue intervenido en la zona de “Delicia Manzur”- Punchana

Fue quizá la captura de uno de los hombres más buscados por la policía en estas últimas semanas, Kewing Rodríguez Tanchiva (22) cayó en una vivienda cerca de las 5:20 de la madrugada de ayer, ubicada en la Mz. “G” Lote No. 27 de la calle 01 de Diciembre del AH “Delicia Manzur” en el distrito de Punchana, tras presentar una orden de captura solicitada por el Poder Judicial, como presunto autor de la muerte de Miguel Antonio Vásquez Olórtegui el pasado 10 de noviembre en el interior de su vivienda de la calle Borja.

Fueron los agentes encubiertos del grupo especial de inteligencia “Génesis”, quienes se mimetizaron y le siguieron los pasos a alias “Kevin” o “Marimacha” hasta su escondite. La operación duró varios días, pero fue la noche del último lunes que ya le pisaban los talones. Uno de los agentes se hizo pasar como consumidor de drogas e ingresó hasta la “hueca” donde estaba “Kevin”, para identificar y ubicar al sujeto. Al parecer, la neblina que a esa hora se podía notar, era como un presagio de lo que le venía al presunto asesino. Una vez ubicado el lugar donde se escondía alias la “marimacha”, los agentes ingresaron a la precaria vivienda y redujeron al sujeto, quien minutos antes opuso resistencia e intentó darse a la fuga. En el lugar intervinieron también a Raúl Bardales Flores (39) alias “shaolin” y a Liz Carol Tanchiva Ríos (33) alias la “patrona”, propietaria de la vivienda. Minutos después, los intervenidos fueron sacados uno por uno del altillo de la casa para luego ser subidos a una camioneta policial y de allí trasladados hasta la base de este grupo de inteligencia. En la oficina de operaciones se encontraban los coroneles Mercado y Gonzales, quienes habían monitoreado todo el operativo desde hace varios días

Por su parte, el Myr. PNP Jesús Trujillo dijo que el éxito de esta operación se debió a la confianza de los altos mandos policiales y al apoyo logístico recibido, pues esta captura se dio sin hacer ni un solo tiro, tuvieron acceso a arma de corto y largo alcance, chalecos antibalas, por la ferocidad del delincuente, entre otros materiales de apoyo.

En medio de la prensa e insultos de los deudos de Vásquez Olórtegui, los intervenidos fueron sacados de esta unidad con dirección al médico legista; en ese instante, Carol Tanchiva dijo no saber nada de lo que pasaba ni porqué estaba siendo detenida, solo llegó a decir que le dio hospedaje a su sobrino porque éste se lo pidió y por la condición en la que estaba.

Entre tanto, “Kevin” fue sacado de una camioneta y llevado a un patrullero con dirección a la oficina médico legal para los exámenes de ley. Con esta captura suman 3 los intervenidos, “Levy”, “Itto” y “kewin”, quienes estarán recluidos en el centro penitenciario de varones de Iquitos durante 9 meses, por ser presuntos autores de hechos delictivos como: Asalto y robo a mano armada a la Agencia del Banco Continental – SERPOST; Asalto y robo a mano armada de S/. 160.000, al presidente de la Comunidad Nativa de Trompeteros; Asalto y robo a mano armada de S/.400.000 a la Empresa Comercializado San Juan SAC y Asalto y robo a mano armada con subsecuencia de muerte al empresario Miguel Antonio Vásquez Olórtegui.

 

 

Un comentario sobre “Agentes del grupo “Génesis” recapturan a alias “Kevin”

Los comentarios están cerrados.