Agentes del Escuadrón Verde intervienen a dos sujetos por hurto agravado

  • Geampier y Taly Misael serán sometidos a investigación por encontrarse inmersos en el presunto delito contra el patrimonio – hurto agravado de vehículo menor motocicleta.


Una nueva intervención, fue que permitió la recuperación de un vehículo menor el cual estuvo en poder de los presuntos autores quienes fueron ubicados a inmediaciones de la Av. La Marina con calle Los Rosales en el distrito de Punchana.
La información policial señala que, dos personas de sexo masculino quienes minutos antes habrían participado en el hurto de un vehículo menor – motocicleta, fueron intervenidos por los agentes policiales del Escuadrón Verde de la IV Macro Región Policial Loreto, siendo identificados como Taly Misael Pérez Cabrera (22), el mismo que se encontraba a bordo de una motocicleta marca Honda, color rojo/negro, con placa de rodaje 2930-0L, numero de motor JA25E4409410 y numero de chasis LALJA2594M3380309, el cual presentaba la chapa de contacto violentado, vehículo que al parecer habría sido hurtado minutos antes.
Asimismo, fue intervenido Geampier Villacorta Núñez (24), quien se trasladaba a bordo de un motocarro, marca Honda, color azul/plata, con placa de rodaje 1524-6L, con numero de motor WH156FMI16E70754, con numero de chasis SWAKRECGL610620, el mismo que por versión de varias personas del lugar, denunciaron haber participado en el hurto del vehículo antes mencionado, por lo que ambos sujetos fueron trasladados hasta la Unidad de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde por medidas de seguridad de personal policial interviniente y de los propios intervenidos, en cuya unidad se iniciaron las diligencias respectivas.
¿Qué es hurto agravado? El que, para obtener provecho, se apodera ilegítimamente de un bien mueble, total o parcialmente ajeno, sustrayéndolo del lugar donde se encuentra, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años.
Iniciada las diligencias, los agentes policiales solicitaron información a Base de Datos de la Unidad de Requisitoria Taly Misael Pérez (22), dio como resultado positivo para requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio hurto agravado, solicitado por el 2º. Juzgado Penal de Maynas – Loreto.
Asimismo, Geampier Villacorta (24) y Taly Misael Pérez (22), fueron puestos a disposición en calidad de detenidos; en tanto dos vehículos menores, dos equipos celulares marca Zte, color azul y celular marca Prolink, color negro fueron puestos en situación de incautado a la Unidad Especializada de Investigación de robo de Vehículos por encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio – hurto agravado de vehículo menor motocicleta en agravio de José Carlos Del Castillo (22), cuyas investigaciones se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público Abg. Ulises Germán García Rivasplata – Fiscal Provincial de la 4ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)