Agentes del DEIPROVE recuperan autopartes robadas

  • En el interior de una vivienda que funcionaba como “caleta”

La denuncia del robo de un motocarro en horas de la madrugada de ayer había llegado hasta la sede del Departamento de Investigación de Protección Vehicular de la IV Macro Región Policial de Loreto. De inmediato los agentes montaron un operativo desde tempranas horas de la mañana para dar con la ubicación, identificación y captura de los presuntos autores del hecho delictivo.
Fue así que personal de la Sección de Patrullaje e Inteligencia del DEIPROVE, tras tener información confidencial salieron por varios puntos de la ciudad para ubicar a los presuntos autores del hecho, cuando se encontraban patrullando en sus unidades móviles una llamada les alertó y les indicaron que un motocarro de las mismas características que habían robado, fue visto por la zona de La Participación cerca de las 10 de la mañana.
Tras varias horas de vigilancia, finalmente los agentes descubrieron una casa que funcionaba como “caleta”. Para poder intervenir dieron cuenta al fiscal de turno. Minutos después llamaron a Boris Mozombite Tello (20) propietario del vehículo, quien llegó junto a su chofer con el documento del motocarro en mano.
Luego de varios minutos los agentes del DEIPROVE ingresaron al inmueble con autorización de la propietaria de la casa. Una vez dentro los policías encontraron el motocarro que había sido robado en horas de la madrugada, completamente desmantelado. Las autopartes estaban en diferentes rincones de la “caleta”, si se demoraban unos minutos más, todas las piezas del vehículo iban a ser rematadas a un buen postor.
Tras el registro domiciliario, la policía encontró varios chasis, asientos, motores, baterías, amortiguadores de cuatro motocarros más que, al parecer, habrían sido desmantelados hace meses. El lugar donde los agentes encontraron las piezas del vehículos fue una casa ubicada en la calle Balmes Flores Mz “C” lote 07 en el asentamiento humano Inca Roca, distrito de Belén. En el lugar fue intervenida la persona de Máxima Matilde Ramírez Luque (33) para las investigaciones del caso. (C. Ampuero)