Agentes del DEIPROVE capturan a banda delincuencial “Los topos”

– Antes del robo se hicieron pasar como trabajadores de una empresa de servicio públicoLos topos 2

Llevaban puestos chalecos de color naranja, cascos del mismo color y así llegaron antes de cometer el robo hasta a un almacén para sorprender al guardián del local, señalando que iban a verificar el medidor de agua y el medidor de corriente eléctrica,  quien no se imaginó que horas más tarde sería víctima de robo por parte de estos sujetos que se mimetizaron para cometer el ilícito penal y hacerse pasar como obreros de esta empresa.
Fuentes policiales informaron que se presentó a dicha unidad policial  Luis Enrique Minaya Wong, quien refirió que en horas de la madrugada había sido víctima de robo de su motocicleta, 113 balones de gas, 03 generadores de corriente eléctrica y 13 baterías de 12 voltios del interior de su almacén de transportes fluvial “M&Z”, ubicado en la calle Las Camelias Nº 425, Distrito de San Juan Bautista.
Ante esta situación, cerca del mediodía de ayer  en la calle Las Azucenas, altura de la plaza “Quiñones” del Distrito de San Juan Bautista, personal policial especializado del DEIPROVE intervino a las siguientes personas: José Luis Saavedra Pinedo (44), Rolan Macahuachi Fababa (57), Jhon Roberth Salas Mozombite (24), Juber Jackson Huaycama García (19), Luis Alfredo Macahuachi Vásquez (18), Rubén Darío Dávila Romero (32), Frank Junior Asiu chota (29), y el menor M.J.P.A (16), los mismos que pertenecerían a la banda “LOS TOPOS” y que estarían implicados presuntamente en el acto ilícito antes mencionado.
Tras un rápido operativo y constatar  por los alrededores en un descampado de la calles Las Azucenas, en los  terrenos de Rolan Macahuachi Fababa, los agentes lograron  ubicar y recuperar la motocicleta marca KTM, modelo SX-F250, color negro, blanco y anaranjado, 13 baterías, 113 balones de gas, 03 generadores de corriente eléctrica, valorizados, según el propietario, en más de 50 mil nuevos soles; asimismo, la policía intervino  a Wilder Ruíz Tananta (49) y a Raúl Vásquez Navarro (32), quienes también se encuentran como presuntos implicados en el presente proceso preliminar. Todos los intervenidos fueron  trasladados a la unidad policial donde el  Dr. Ulises García Rivasplata, Fiscal de Turno de la 5ta. FPPC-Maynas y la Fiscalía de Familia, dispusieron que las personas intervenidas pasen en calidad de DETENIDOS y el menor en calidad de retenido para las investigaciones del caso. (C. Ampuero)