-Motocarrista lleva boas, iguanas y matamatas
Abordo de un motocarro, agentes de la división de radio patrulla, descubrieron al interior de tres costales una gran cantidad de animales cuya comercialización está prohibida.
Los animales que estaban siendo trasladados, según dijo el conductor del motocarro, Alexander Gonzales Inuma (19), no contaban con la documentación respectiva para trasportarlos, por lo que fueron trasladados hasta la división de la policía ecológica y de turismo.
Los agentes descubrieron que al interior de los sacos se trasportaban motelos, mata matas, iguanas y boas que estarían valorizados en más mil nuevos soles, y según se dijo iban a ser comercializados a turistas extranjeros, hecho que ya está siendo investigado por la policía especializada.
La policía logró contabilizar cuatro iguanas, tres mantonas de regular tamaño, cinco mata matas y nueve motelos, todos estos animales presentaban signos de maltrato debido a que tenían heridas.
Leoneldo Casabilca, jefe de la unidad de radio patrulla de la policia, dijo que si el presunto propietario de los animales no presenta la documentación respectiva, todas las especies incautadas serán derivadas al parque zoológico de Quistococha. (G.Ross)





