Agentes de Trata de Personas ejecutan operativo policial “bares” de Punchana

  • Varios establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas fueron intervenidos.

Personal de la unidad especializada de la Región Policial Loreto, realizaron un operativo en diversos “bares” ubicados en el distrito de Punchana, con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar la trata de personas y delitos afines, así como verificar la concurrencia de menores de edad; como resultado de dicho operativo lograron intervenir el bar “Eclipse”, ubicado en calle Los Rosales Mz “B” lote 04, a cargo de Gilberto Manuel Pizarro Murayari (28), el mismo que facilitó la inspección del local; no encontrando de menores de edad, ni conductas que se presuman como el delito de trata de personas.
Asimismo, lograron intervenir el bar “Dayron y Zoe”, ubicado en calle Los Rosales Mz “B” lote 10, a cargo de Iván Luis Aguirre Valerio (25), procediendo a la inspección; no constatándose presencia de menores de edad.
También intervinieron el bar “Jair”, ubicado en calle Los Rosales Mz “B” lote 19, a cargo de Víctor García González (32), durante la inspección no constataron presencia de menores de edad.
Finalmente, fue intervenido el bar “Chelitas”, ubicado en calle Los Rosales Mz “A” lote 10, siendo atendidos por Graciela Uribe Campos (37), la misma que facilitó la inspección del local; no encontrando menores de edad, ni conductas que se presuman como el delito de trata de personas.
Como se recuerda; para los efectos de la ley se consideran espectáculos públicos todos los eventos que se organizan para el público, los que pueden ser culturales o recreativos. La autoridad municipal fomentará los primeros, como una forma de mejorar el nivel cultural de sus habitantes y vigilará los segundos, en protección del interés colectivo.
Se debe tomar en cuenta; que la persona y empresa que se dedique a la presentación de espectáculos públicos, diversiones o cualquier otra de las actividades de diversión, deberán recabar previamente la licencia municipal correspondiente, que solo será concedida cuando se reúnan las condiciones establecidas en el ordenamiento y en las demás disposiciones legales aplicables con restricciones de menores edad. (C. Ampuero)