“Agentes de Paz» se capacitaron sobre prevención y transformación de conflictos socio ambientales

  • Participaron de diferentes comunidades ubicadas en la zona de influencia de la ACR Alto Nanay-Pintuyacu-ChambiraCapacitación agentes paz 2

Se desarrolló el cuarto módulo de los talleres sobre capacitación en prevención y transformación de conflictos socio ambiental, el mismo que se desarrolló en nuestra ciudad con presencia de diferentes comunidades, esta actividad se dio en el marco del «Proyecto Conservación para la Paz».
Las capacitaciones estuvieron dirigidas a  «Agentes de Paz» de las comunidades de «Santa María de Nanay», «Diamante Azul», «San Juan de Ungurahual», «Pucaurco» y «Samito»; que se encuentran en la zona adyacente del Área de Conservación Regional Alto Nanay-Pintuyacu-Chambira (ACRANPCH) y la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM).
En esta ocasión, los temas principales fueron comunicación para el diálogo y procesos de mediación que se deben tener en cuenta para comprender y tratar un conflicto.
Como se recuerda, el proyecto Conservación para la Paz es ejecutado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Tiene como objetivo principal la prevención y transformación de conflictos alrededor del uso de los recursos naturales a escala local en las comunidades campesinas y nativas que se encuentran en la zona adyacente del ACRANPCH y la zona de amortiguamiento de la RNAM. (MIPR)