El estar caminado distraída y hablando por su celular, por poco le cuesta la vida. Una joven de 20 años quedó con la cara hinchada luego que un sujeto le arrebatara su equipo celular mientras hablaba con su familiar.
La joven caminaba por la calle San Francisco con dirección a la avenida La Participación, cuando de pronto apareció un sujeto quien si medir fuerza alguna de un manotazo le arrebató su móvil dejando a la chica con un fuerte golpe en la cara.
El sujeto tras cometer el delito corrió media cuadra hasta donde le esperaba su compinche en una motocicleta de alto cilindraje para tratar de huir con el botín. Sin embargo, no se imaginó que en los precisos instantes que intentaba darse a la fuga efectivos de los “Halcones” pasaron por el lugar y tras ser alertados por la víctima y los vecinos del lugar, lograron capturar al ladrón, mientras que su cómplice al notar la presencia policial huyó con dirección al centro de la ciudad con rumbo desconocido.
Tras la captura, los agentes lograron recuperar el celular robado y trasladaron al sujeto y a la agraviada hasta la comisaría 09 de Octubre para que presente la denuncia del caso.
Una vez en la delegación policial el ladrón fue identificado como John Carlos Solsol Pérez (21) y la agraviada como María Cristina Gonzales Huancho (20), “quiero agradecer el rápido accionar de estos efectivos que lograron capturar a este sujeto mientras estaban patrullando la zona, la verdad que en mi celular tenía archivos importantes, sino hubiera sido por ellos, la verdad no sé qué hubiera hecho”, dijo Gonzales Huancho. (C. Ampuero)