- Es investigado por el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porta de armas – pistola.
La intervención policial, se produjo el último fin de semana, cuando los efectivos policiales de la unidad mencionada, realizaban patrullaje motorizado preventivo por el sector centro de la ciudad de Iquitos, fue al encontrarse a inmediación de las calles Fitzcarrald con Pevas, fueron alertados por información confidencial que un sujeto desconocido se encontraba en la vía pública primera cuadra de la calle – cerca de la Bodega Rosita, el mismo que ingería bebidas alcohólicas, evidenciando libremente un arma de fuego.
De inmediato, los efectivos policiales se constituyeron al lugar con la finalidad de lograr la ubicación, identificación y posterior intervención del sujeto; quienes tras una breve vigilancia lograron ubicar al individuo con las características recibidas.
En el lugar, lograron intervenir a Manuel Enrique Echevarría Vela (43), quien fue sometido al registro personal encontrándosele un “morral” llevaba puesto a la altura del hombro en cuyo interior encontraron un arma de fuego – pistola, marca Tisas, serie N° T0620-12J00399, color negro con plomo, con respectiva cacerina abastecida con cinco municiones; solicitándole la documentación que acredite su procedencia y la titularidad del arma de fuego encontrado en su poder, refiriendo no portar ningún documento; siendo trasladado hasta las instalaciones de Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, el mismo que fue puesto a disposición en calidad de detenido para la diligencias de acuerdo a ley con participación del representante del Ministerio Público Abg. Tito Rubén Chávez Cárdenas – Fiscal Provincial de la 5ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
En tanto, la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones orientado al esclarecimiento de los hechos delictivos registrados en esta jurisdicción y verificar si el arma de fuego, fue utilizado en estos hechos delictivos materia de investigación.
(C. Ampuero)





