Será investigado por encontrase en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – peligro común, uso de arma de fuego en estado de ebriedad o drogadicción
Una nueva y positiva labor policial, fue lo que lograron los agentes de la mencionada unidad policial, en circunstancias que realizaban patrullaje preventivo por su zona de responsabilidad, al ser alertados que a inmediaciones de la calle Samanez Ocampo con calle Nauta, transitaba una persona de sexo masculino, el mismo que vestía polera beige y pantalón jean, al parecer portaba un arma de fuego.
De inmediato, los efectivos policiales se constituyeron a la dirección señalada logrando visualizar a una persona con las características descrita que se desplazaba a inmediaciones de la Plaza Serafín Filomeno; por lo que procedieron a la intervención siendo identificado como Mayer Miguel Hilario Huari (29), natural de San Ramón Chanchamayo, el mismo, que fue sometido al registro personal respectivo.
A la altura de la cintura encontraron un arma de fuego – pistola, marca Glock, modelo 19X, serie N°BXEK454, calibre 9×19 mm, con una cacerina abastecida con 14 municiones de 9×19 mm, marca Luger, cuya documentación mostró de forma digital la tarjeta electrónica de la propiedad del arma de fuego N° PE22-04ED106 y la Licencia electrónica de uso de arma de fuego N° 7130256.
Se destaca que Mayer Miguel (29), se encontraba en aparente estado de ebriedad, lo que estaría inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común, uso de arma de fuego en estado de ebriedad o drogadicción; por lo que fue trasladado hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, siendo puesto a disposición en calidad de detenido para las investigaciones de acuerdo a ley con participación de la representante del Ministerio Público Abg. María Saavedra Barrera – Fiscal Provincial de la 2ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)







