El grupo Operativo de Inteligencia de la División de Operaciones Especiales Antidrogas Nor Oriente-Iquitos DIVOEAD, dio duro golpe al narcotráfico al decomisar 100 kilos de droga en el centro poblado de «Beirut» distrito de San Pablo, Provincia de Ramón Castilla en la región Loreto.
En dicho operativo los agentes antidrogas se enfrentaron en un fuego cruzado con los narcotraficantes colombianos, quienes se dieron a la fuga dejando abandonada la mercadería en una casa rústica ubicada en el mencionado centro poblado en el bajo Amazonas.
La droga estaba preparada en costales de color negro, todos ellos empaquetados en pequeños bloques de ladrillos de diferentes colores, listos para ser enviados en botes con dirección al Trapecio Amazónico, zona fronteriza de Colombia y de Brasil donde su destino final sería el mercado extranjero.
El coronel PNP Antonio Huamán Daza manifestó que tras el pesaje y el conteo de la droga, fueron 105 paquetes lacrados que hicieron un peso de cien kilos, de los cuales 82 son de PBC y 18 arrojaron para Clorhidrato de Cocaína pura, además señaló tener conocimiento de la identidad de algunos de los narcos peruanos y colombianos quienes huyeron por la espesura de la selva.
En su mayoría se trataría de narcos colombianos que se encuentran traficando droga en el interior de la región Loreto.
Asimismo, sostuvo que en lo que va del año han incautando 150 kilos de alcaloide de cocaína y más de diez toneladas de insumos químicos.
EL DATO
Este operativo tuvo como resultado positivo tras tres días de ubicación, identificación y seguimiento de narcotraficantes peruanos y colombianos en esta parte de la provincia de Ramón Castilla. (C. Ampuero)
Lo Último
Agentes de la DIVOEAD incautan más de 100 kilos de droga
Date:








