Agentes de la Divincri y Carretera capturan a banda de asaltantes cuando pretendía dar un nuevo golpe

-Estaban armados hasta los dientes

Pretendían dar un nuevo golpe, pero fueron descubiertos. Ayer, cerca de las once de la mañana, agentes encubiertos de la división de investigación criminal, en coordinación con efectivos de la unidad de carretera de la policía, lograron la captura de una banda de asaltantes cuando planificaban su próximo golpe.

La intervención policial se realizó en la zona del terminal, distrito de San Juan Bautista; desde hace varios días agentes de inteligencia seguían de cerca a los integrantes de una banda, quienes semanas antes habían cometido una serie de asaltos, pero que hasta ayer no podían ser detenidos.

 

Luego del paciente seguimiento realizado por el personal policial, se logró dar con el paradero de todos ellos, cuya modalidad era asaltar grifos, comercios y empresas empleando armas de fuego.

 

Al tener identificada la casa donde estaban reunidos, se dio inicio al impresionante operativo policial, logrando la captura de Bilmer Ariza Barreto o Alex Cáceres Rodríguez de 40 años, Johnny Ricardo Santiago Rodríguez (42), Enrique Reátegui Suárez (57), como de Rita Emérita Guevara Amasifuén (20), esta última había alquilado la casa para vender comida, para no levantar sospechas.

 

Al revisar la casa, los agentes encontraron dos revólveres calibre 38 en muy buenas condiciones, ambas armas estaban  abastecidas con balas, mientras que en la casa de Johnny Santiago, otro miembro de la banda que vive a pocas cuadras de donde fueron capturados, se encontró una cacerina abastecida con 29 municiones de un fisil AKM, cuya arma no fue encontrada, además se hallaron varios chips de celulares.

 

Hay que indicar que Bílmer Barredo o Alex Cáceres, quien es conviviente de Rita Guevarra, viene siguiendo un proceso judicial por estar implicado en el asalto a la empresa Schulumberger.

 

Finalmente, todos ellos fueron conducidos bajo fuertes medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Divincri donde aún permanecen detenidos para las investigaciones, en las próximas horas estarían siendo trasladados hasta la carceleta del poder judicial. (G.Ross)