Los efectivos policiales, en especial los de inteligencia de la comisaria Iquitos en lo que va del año han realizado diversos operativos en varios puntos álgidos de su jurisdicción, unos con buenos resultados positivos y otros lamentable negativos.
Pero esto no ha amilanado al personal de esta comisaria que día a día busca dar lo mejor para su institución. Es así que en las últimas horas un grupo elite de agentes policiales vestidos de civil ejecutaron operativos para dar con dos personas que eran requeridos por la justicia.
La primera diligencia se realizó en la zona baja del distrito de Belén en lugares vulnerables al consumo de sustancias ilícitas. En dicho sector lograron la captura de Junior Julio Melgarejo Valerio (21) quien presenta requisitoria vigente por ebriedad, solicitado por un Juzgado de la Molina – Lima con oficio Nº 223.
Asimismo realizaron otro operativo inopinado por la zona baja de Belén, logrando la captura de Edinson Mori Macahuachi (29), quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga siendo interceptado y pese a que personas del lugar intentaron rescatarlo se logró conducirlo a la comisaria Iquitos.
Esta persona presenta requisitoria vigente por robo agravado, solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Loreto con Oficio Nº 357.
Los agentes de esta delegación policial indicaron que seguirán con este tipo de operativos con la finalidad de combatir la delincuencia en todas sus modalidades.
(C. Ampuero)







