- Registraba orden de captura vigente e internamiento al penal de Iquitos por el delito contra el patrimonio, robo agravado.
Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, luego de realizar acciones propias a sus funciones por diferentes puntos críticos de esta jurisdicción a inmediaciones de la calle 19 de Julio – cerca del Grifo Dashita en el distrito de Iquitos, ubicaron al sujeto conocido como “Gito”, quien se desplazaba por el lugar en actitud sospechosa, el mismo que mostraba una actitud nerviosa; por lo que procedieron a la intervención en la vía pública a inmediaciones de las calles 19 de Julio con Túpac Amaru en el distrito de Iquitos, en donde el sujeto dijo llamarse Ramiro Edwin Barrios Galván (54), por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de la mencionada unidad especializada – DEPINCRI, para las diligencias respectivas.
En sede policial, los agentes policiales, esta vez consultaron a través de la ficha SIRDIC – RENIEC sobre sus generales de Ley, a través de la huella dactilar, el mismo que fue identificado plenamente como Félix Cristian Reátegui Sias (47).
Asimismo, con la identificación plena solicitaron información ante el sistema policial E-SINPOL, el cual dio positivo para requisitoria – captura vigente; solicitado por el Juzgado de Loreto por robo agravado; procediendo con las diligencias respectivas sobre la detención de Félix Cristian Reátegui Sias (47), el mismo que cuenta con requisitoria vigente y requerimiento de internamiento al penal de Iquitos, por el delito de robo agravado, el mismo que es conocido en el mundo del hampa con el alias “GITO”.
Se destaca que Félix Cristian, habría participado en la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Jessy Flores Flores; hecho ocurrido el pasado 02 de enero de 2020, en circunstancias que la agraviada retornaba a su domicilio en compañía de su esposo, luego de haber cobrado una fuerte suma de dinero, quienes fueron sorprendidos por dos delincuentes que los despojaron de 17,000 soles. (C. Ampuero)





