Agentes contra el crimen organizado de Iquitos intervienen a presuntos asaltantes


Y les incautan arma de fuego
Agentes PNP del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (DEPINCCO) – DIRINCRI PNP – sede Iquitos, lograron intervenir a las personas de Aland Anthony Vela Cáceres (24), sin documentos personales a la vista, y Roy Pinchi Bardales (29), natural de Huánuco.
Por disposición del abogado, Arturo Vela Pinedo, Fiscal Adjunto de la 1ra. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas, se configuró la detención en flagrancia delictiva de los intervenidos.
El accionar policial se produjo en las intersecciones de las calles Santa Rosa con Señor de los Milagros (vía pública), del distrito de Iquitos, cuando ambos sujetos se desplazaban a bordo de un vehículo menor mototaxi sin placa de rodaje, color azul plata, modelo CG125, marca HONDA, con número de motor WH156FMI20M70516, con número de chasis 8WARFS51MLO48364, siendo conducido por el último de los nombrados; quienes al notar la presencia policial, pusieron en evidencia una actitud sospechosa (nerviosismo) por lo que fueron intervenidos y reducidos de acuerdo a los protocolos de ley.


Durante la presente intervención, el personal policial al procederse con el registro personal de los mismos, lograron incautar una pistola 9 mm corto, color negro, marca EKOL FIRAT MAGNUN, con número de serie EF-20097970, con una cacerina abastecida con dos municiones calibre 9 mm corto con las descripciones 380AUTOCBC y RP 380AUTO, la misma, que se encontraba dentro de una mochila color gris, marca PORTA con cinco (05) compartimentos, en posesión del pasajero Aland Anthony (24); por tal razón, en calidad de Detenidos fueron conducidos a las Oficinas del DEPINCCO – Sede Iquitos, para las demás diligencias investigativas.(C. Ampuero)