(Desde Caballo Cochal) Un mega operativo con la presencia de más de doscientos agentes antidrogas de los diferentes destacamentos de la policía nacional se viene realizando en toda la zona de frontera del Yavarí y el Putumayo.
Durante más de diez agentes fuertemente armas, permanecerán internados en medio de la espesura de la selva con el propósito de destruir pozas de maceración, campamentos y laboratorios donde se elabora la droga que luego es trasportada en peque peques por el río Yavarí y Amazonas.
Al operativo policial se han sumado varios fiscales especializados, quienes al igual que los agentes antidrogas permanecen internados en la selva, sufriendo las inclemencias del tiempo.
Durante las 24 horas del día los agentes que llegan a Caballo Cocha a sumarse a las operaciones son desplazados a puntos estratégicos a bordo de potentes helicópteros que pueden sobrevolar hasta en horas de la noche.
El mega operativo se viene realizando de manera simultánea en las fronteras de Brasil donde agentes antidrogas de ambos países viene peinando toda la zona con el objetivo de capturar a los narcotraficantes que debido a los constantes operativos se han pasado al lado peruano.
Las operaciones están a cargo del jefe de la dirección nacional antidrogas de la policía nacional, general Carlos Morán, quien anuncio que el operativo va a continuar durante los próximos diez días, hasta lograr destruir las chacras de plantaciones de hoja de coca y los laboratorios que ya están debidamente localizadas. (G.Ross)
para mi es adsurdo pork siempre solamentwe trae amenazas para nosotros en la frontera pero el apoyo ke nosotros keremos no resivimos nunca.