Agentes antidrogas de Iquitos continúan erradicando pozas de maceración y destruyendo laboratorios

-Con apoyo de cinco helicópteros ejecutaron operativo 

Con apoyo de cinco helicópteros, agentes de la unidad especializada antidrogas, de Iquitos, lograron destruir siete laboratorios donde se venía elaborando pasta básica de cocaína, a fin de erradicar cincuenta hectáreas de hoja de coca.

Las operaciones policiales donde participaron cuarenta y cuatro efectivos fuertemente armados, al mando del Coronel Jorge Angulo, los mismos que hace un par de meses estuvieron en las operaciones trapecio 2011 en la provincia de Ramón Castilla, se realizaron en la localidad de Sarayacu, provincia de Ucayali.

 

Para poder llegar hasta este lugar, los agentes tuvieron que salir desde la ciudad de Pucallpa abordo de los helicópteros UH designados para lucha contra el narcotráfico.

 

Luego de casi una hora y media los agentes procedieron a ejecutar las operaciones, logrando neutralizar la zona que por años era dominado por los narcotraficantes, quienes al escuchar a los helicópteros huyeron, dejando incluso a sus pequeños hijos en la comunidad, donde se pudo encontrar una buena cantidad de insumos químicos al interior de varias casas.

 

Finalmente los agentes lograron destruir, siete laboratorios, 19 pozas de maceración, e incautar mil 500 litros de kerosene y tres mil kilos de hidróxido de calcio, hay que indicar que el fiscal antidrogas también participó de las operaciones policiales. (G.Ross)