-Droga superaría el millón de soles
Un grupo de narcotraficantes trataron de llegar hasta la ciudad fronteriza de Islandia con un cargamento de más de ciento diecisiete kilos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en varios paquetes en forma de ladrillos al interior de tres cajas de cartón.
La ilícita mercadería fue descubierta por agentes antidrogas de la Dinandro acantonados en la base de vigilancia de Chimbote, río Amazonas, quienes contaron con el apoyo efectivos de la Marina de Guerra.
La droga era trasportada por un joven de 29 años, cuyo nombre se mantiene en reserva, se encontraba escondida al interior de una de las bodegas de la embarcación Víctor Manuel, que días antes había partido del puerto de Masusa en Iquitos con destino final la localidad de Puerto Alegría, provincia de Ramón Castilla.
El operativo desplegado por los agentes de la base de Chimbote que logró la captura de una persona, se ejecutó la noche del último viernes; según datos obtenidos por este diario, el cargamento de clorhidrato de cocaína habría sido elaborado en los valles del «Monzón», de done fue llevado hasta la ciudad de Pucallpa y luego a Iquitos para continuar su viaje a la zona conocida como el trapecio amazónico.
La ilícita mercadería que estaría valorizada en más de un millón de soles, fue traída a Iquitos para ser internada en el depósito de la base de la Dinandro, el traslado estuvo a cargo del comandante Camilo Vinatea. (G.Ross)