- Será sometido a investigación por el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de droga – micro comercialización de drogas
Como resultado de un nuevo operativo policial, en circunstancias que los agentes policiales realizaban patrullaje motorizado y labores propias a la unidad especializada antidroga, por diversos puntos críticos de esta jurisdicción con la finalidad de ubicar, identificar y capturar a presuntos autores del delito de Tráfico ilícito de drogas (TID), fue en esos momentos que tuvieron conocimiento del accionar delictivo de un sujeto que al parecer estaría expendiendo sustancias ilícitas.
La intervención se produjo en el Asentamiento Humano el Triunfo – calle Unión, vía publica en el distrito de Belén, en el que los agentes policiales se percataron de la presencia de un sujeto cuyas características ya tenían información, el mismo que vestía un polo color negro con plomo, con el logo de un equipo deportivo y short playero color oscuro
El sujeto al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue reducido por los agentes procediendo a la intervención. El joven fue identificado como Jesús Martin Rodríguez Saboya (30), alias “Camarada” el mismo, que en todo momento mostraba una actitud nerviosa y ofuscada ante las interrogantes de los agentes policiales intervinientes.
La policía procedió al registro personal respectivo, encontrando entre sus partes íntimas dos bolsas de plástico transparente conteniendo una de ellas 305 envoltorios de papel periódico impresos tipo ketes, con una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características propias y/o similares a pasta básica de cocaína (PBC).
Asimismo, en la otra bolsa de plástico transparente encontraron 90 envoltorios de papel periódico impresos tipo ketes, conteniendo una sustancia parduzca pulverulenta con olor y característica propias a pasta básica de cocaína PBC.
Los agentes policiales, procedieron a su detención por el presunto delito contra la salud pública – tráfico lícito de drogas; por lo que Jesús Martin Rodríguez Saboya (30) y las evidencias incautadas, fueron trasladadas hasta la unidad especializada antidrogas para continuar con las diligencias de acuerdo a ley con participación del representante del Ministerio Público abogado Edgar Frank Silva Escobedo – Fiscal Adjunta Provincial de la 1ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)