Agentes antidroga intervienen a tres menores de edad en posesión de marihuana

  • Policía especializada inicia investigación sobre la procedencia de dichos vegetales.

La intervención se produjo cuando los agentes antidroga de la IV Macro Región Policial Loreto, se constituyeron hasta las instalaciones de la institución educativa N° 601491 – Madre Teresa de Calcuta, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta Km 01 en el distrito de San Juan Bautista.
En el lugar, fueron retenidos tres menores, quienes estarían involucrados en el presunto delito contra la salud pública – tráfico Ilícito de drogas.
La información policial señala que el menor L.A.A.G. (14) hacía entrega a su compañero A.M.D. (14), un envoltorio de papel en forma redonda, quien a su vez lo guardó en el bolsillo de su pantalón; fue en esas circunstancias que los efectivos policiales de la unidad especializada procedieron a la intervención, quienes ejecutaron el registro personal, encontrando cuatro envoltorios de papel en forma de cigarrillos conteniendo cada uno fragmentos vegetales secos (hojas tallos y semillas), con olor y características propias y/o similares a cannabis sativa – marihuana.
Asimismo, durante el registro personal al menor J.C.A.R. (15), encontraron en el bolsillo derecho un envoltorio de papel en forma de cigarrillo con fragmentos vegetales secos (hojas tallos y semillas), con olor y características propias y/o similares a cannabis sativa – marihuana.
Esta intervención policial, motivó que los menores sean trasladados hasta la unidad policial por encontrarse presuntamente inmersos en el delito contra la salud pública – TID, cuyas diligencias se desarrollan con participación de la representante del Ministerio Público Abg. Elizabeth Marian Minaya Garo – Fiscal de la 1ra Fiscalía Provincial de Maynas – Fiscalía de Familia.
En tanto, el Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, hace un llamado a los padres de familia de las diversas instituciones educativas a mantener mayor vigilancia a sus menores hijos para evitar estas acciones que enturbian su proceso educativo y su propia salud.
(C. Ampuero)