Agentes antidroga decomisan 3 kilos de alcaloides de cocaína

Persona intervenida será investigada por el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas – macrocomercialización de drogas.
Agentes de la unidad especializada antidroga de la IV Macro Región Policial Loreto, en circunstancias que realizaban acciones propias de sus funciones por diversos sectores de la jurisdicción de Iquitos, tuvieron información confidencial, el cual señalaba que una persona de tez trigueña, de estatura media y contextura delgada gruesa, vestido con polo color azul marino y short plomo, el mismo que se estaría dedicando a la microcomercialización de sustancias ilícitas (PBC) en plena vía pública a inmediaciones del asentamiento humano El Varrillalito – manzana “I” 11 – lote 29 en el distrito de San Juan Bautista.
De inmediato, los agentes antidroga iniciaron las acciones necesarias con la finalidad de lograr la ubicación y posterior captura del individuo, por lo que orientaron el esfuerzo de búsqueda por el sector mencionado, el mismo que tras una discreta vigilancia lograron ubicar, siendo intervenido e identificado como Romel Guerra Ramirez (43), el mismo que fue informado por los motivos de la intervención policial, intentando en todo momento darse a la fuga, siendo reducido y puesto en custodia para ser sometidos a las diligencias preliminares.
Fue en el interior del inmueble que los agentes policiales lograron observar en el primer ambiente – sala, encontrando una bolsa color negro conteniendo en su interior una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características propias a alcaloides de cocaína (PBC), haciendo un peso aproximado de 2 kilos con 500 gramos.
Asimismo, en el segundo ambiente – dormitorio, encontraron otra bolsa color negro conteniendo una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características propias a alcaloide de cocaína (PBC), con un peso aproximado de 500 gramos; también hallaron la suma de 160 soles en monedas de diferentes denominaciones.
Finalmente, Romel Guerra Ramirez (43) alias “Burro” y las sustancias ilícitas decomisadas fueron trasladados hasta las instalaciones del Área Antidroga de la IV Macro Región Policial Loreto, para las investigaciones respectivas con participación de la representante del Ministerio Público Abg. Fiorela Reategui Cabudiva – Fiscal Adjunta Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas sede Iquitos.
(C. Ampuero)