Se enfrentó a avezados delincuentes, logró la captura de los asaltantes y ladrones más buscados en Loreto, pero un paro cardiaco acabó con su vida. José Cashú Pizarro, agente de la unidad de investigación policial-Divincri, murió a consecuencia de un paro cardiaco, mientras descansaba.
El policía trabajó durante muchos años en la Divincri, uno de sus últimos trabajos, al lado de sus compañeros, fue la captura de la joven acusada de asaltar el Banco de Comercio.
Hasta su casa ubicada en la cuadra dos de la calle Internacional, llegaron sus compañeros de la División de investigación para dar el pésame a la viuda y a sus hijos.
Hoy en horas de la mañana serán enterrados los restos del efectivo policial en el cementerio Jardines del Edén en el kilómetro nueve de la carretera Iquitos- Nauta. (G.Ross)






BUENO NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTA PERDIDA TAN GRANDE DE NUESTRO AMIGO CASHU, PERO SABEMOS Q FUE UN BUEN HOMBRE, PADRE, ESPOSO Y BUEN AMIGO, SOLO RESIGNARNOS A LA PERDIDA DE UN HOMBRE QUE SIEMPRE VIVIRA EN NUESTRO CORAZONES, CASHU QUE ENTREGO TODO POR LA POLICIA NACIONAL QUE ERA COMO SU OTRA CASA Y LO ULTIMO Y LO MAS RESALTANTE LA GRAN LABOR DE LA CAPTURA DE LA SEÑORITA ACUSADA DEL ROBO DEL BANCO. BUENO NO TENGO MAS PALABRAS PARA DESPEDIRME DE UN GRAN AMIGO, FUERZA A LOS PADRES HERMANOS Y A NUESTRA GRAN AMIGA MAGALY ESPOSA DE CASHU COMO SIEMPRE LO RCORDAREMOS.