Caso está en la dependencia policial de 9 de Octubre y la 4ta Fiscalía Civil y Familia de Maynas
El agente municipal del caserío Huaturi río Nanay, Alex Ojanama Tarazona, de 42 años de edad, al parecer desconoce su función ya que viene propiciando inconductas indecorosas que van reñidas a la real labor como representante de la municipalidad de la jurisdicción del distrito de Iquitos, provincia de Maynas; entre ellos, haber seducido y embarazado a una menor de edad pese a tener un hogar formado con esposa y cuatro menores hijos. Ahora propicia el abandono moral y material en agravio de su menor hijo identificado con las iniciales J.O.M de un año de edad, procreado con la indicada menor de 16 años de edad, por lo que recientemente fue denunciado ante la dependencia policial 9 de Octubre y el Ministerio Público de Loreto, con el propósito de obligarlo a que cumpla con su responsabilidad de padre.
Según la denuncia formulada por Jairo Morí Valencia, abuelo del indicado menor, dice textualmente que denuncia el abandono moral y material de su nieto por parte de sus padres Joisi Nélida (16) y Alex Ojanama Tarazona, hecho ocurrido el 21 de diciembre del año en curso, a la 01.00 am. Indica además el denunciante que su menor hija dejó al menor encerrado en su dormitorio para fugarse con la persona de Alex Ojanama Tarazona, agente municipal del caserío Huaturi río Nanay, quienes se encuentran con paradero desconocido, por lo que optó en interponer la presente denuncia, solicitando a la vez le proporcionen la tenencia formal del mencionado menor hasta que sus padres biológicos se hagan cargo del indicado infante.
Concluida las primeras diligencias, el personal policial de la comisaría 9 de Octubre, remitió la presente denuncia al despacho de la Dra. Rocío del Pilar Estación Casanova, fiscal provincial titular de la 4ª Fiscalía Civil y Familia, la misma que en el término de ley estará resolviendo la presente denuncia de acuerdo a sus facultades.
Al cierre de la presente edición se llegó a tener conocimiento que el indicado agente municipal denunciado, Alex Ojanama Tarazona, habría sido notificado a las oficinas de Trata de Personas de PNP con el propósito de establecer la ubicación de la mencionada menor, ya que familiares de la misma indicaron que el agente municipal lo habría hecho huir de la casa de sus padres con el fin de hacerla trabajar como empleada en algún lugar de la ciudad. (Gonzalo López)





