Afectados por inundación comenzaron a recibir alimentos

Las familias afectadas por la inundación y que se encuentran albergadas en las instituciones educativas por disposición de Defensa Civil, comenzaron a recibir paquetes de alimentos proporcionados por el programa de asistencia alimentaria municipal mientras dure la emergencia debido a la escasez de alimento como consecuencia de los fenómenos naturales.

En ese sentido, el propio alcalde provincial y presidente del comité provincial de Defensa, Civil Allan Ruiz Vega, recorrió cada uno de los albergues para realizar la entrega personal de alimentos que permitirá mitigar el problema a la espera de que otras instituciones como el gobierno regional o nacional también se hagan presentes para atender a los damnificados.

 

Cabe señalar que previa a la distribución de este apoyo social, el comité provincial de Defensa civil realizó un empadronamiento para cuantificar el número de afectados en cada una de las instituciones educativas que hoy fungen de casas albergues donde pasan junto a sus familias libres de cualquier peligro. (MIP)