- En el Trapecio Amazónico – Caballo Cocha
- Así como las consecuencias del tráfico ilícito
- Ello en el marco de la campaña de DEVIDA «Soy Mejor sin Drogas»

Los mototaxistas de Caballo Cocha, en el llamado Trapecio Amazónico, se sumaron a la campaña informativa «Soy Mejor sin Drogas» con la finalidad de advertir a la población sobre los riesgos del consumo indebido de drogas y las consecuencias del tráfico ilícito. La actividad es impulsada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con el apoyo de la municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla.
Los conductores, hombres y mujeres, de este tipo de vehículos públicos representan un importante grupo que contribuyen al desarrollo económico de la zona. En ese sentido, fueron capacitados sobre la responsabilidad social y la participación que asumirán con la exposición de mensajes colocados en sus unidades de transporte.
La campaña busca sensibilizar a la población del Trapecio Amazónico sobre los riesgos del consumo indebido de drogas y las consecuencias del tráfico ilícito. Los mototaxistas constituyen un importante grupo que contribuye al desarrollo económico de la zona, por ello fueron capacitados sobre la responsabilidad social que implica su participación con la exposición de mensajes en banners colocados en sus unidades de transporte.
ORIENTACIÓN SOBRE SANEAMIENTO LEGAL DE PREDIOS
De otro lado, en el marco del 36 aniversario de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla, DEVIDA, en articulación con la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial de la municipalidad provincial, brindó orientación sobre saneamiento legal de predios, subdivisión y orientación de la tramitación de constancias de posesión y títulos de propiedad.
Asimismo, instaló un stand informativo en la VII Feria Agropecuaria que se realizó en la Plaza de Armas de Caballo Cocha a fin de promover hábitos saludables lejos del consumo de droga. El público asistente, en su mayoría niños escolares y adolescentes, recibieron información sobre los peligros que conllevan el uso indebido de las diferentes drogas legales e ilegales.
La distribución de materiales informativos continuó en la acción cívica, organizada por la Fuerza Aérea del Perú en el Instituto Tecnológico Ramón Castilla, en la cual se informó sobre el servicio de consejería «Habla Franco» y promocionó la campaña «Pensé que no Pasaría Nada». (D.López)





