- En Caballo Cocha, provincia de Mariscal Ramón Castilla.
*Es el resultado de un trabajo articulado entre la municipalidad y MIDIS.
La Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla, liderada por el alcalde Julio César Kahn Noriega, reafirma su compromiso con el bienestar de los adultos mayores, llevando a cabo una significativa jornada de apoyo integral en beneficio de esta importante comunidad.
En un emotivo encuentro, se hizo entrega de lentes ópticos, contribuyendo así a mejorar la calidad visual de nuestros adultos mayores, promoviendo una vida más plena y saludable para quienes han dedicado años al desarrollo de nuestra sociedad.
Esta acción se desarrolla dentro del trabajo articulado institucional entre la municipalidad provincial y el Ministerio de desarrollo e inclusión, enmarcada en el espíritu de cuidado y reconocimiento hacia nuestros abuelitos y abuelitas, de la frontera peruana, que muchas veces son olvidados por las autoridades, viviendo en situaciones precarias y de alta vulnerabilidad.
Asimismo, como parte de esta iniciativa, se efectuó la entrega de tarjetas de débito del Banco de la Nación, permitiendo a nuestros mayores cobrar sus pensiones de manera segura y sin la necesidad de enfrentarse a largas colas bancarias.
Esta medida busca proporcionarles una mayor comodidad y seguridad en el manejo de sus recursos, garantizando su bienestar financiero.
El alcalde Julio Kahn, expresó su firme compromiso con esta población, destacando la importancia de atender sus necesidades y otorgarles herramientas que mejoren su calidad de vida.
«A nuestros adultos mayores también los atendemos con desayunos y almuerzos bimestralmente cuando van a cobrar sus pensiones y seguiremos trabajando incansablemente para brindarles el cuidado y la atención que se merecen», afirmó el alcalde.
Los beneficiarios, visiblemente emocionados y agradecidos, reconocieron el esfuerzo y la dedicación de la gestión municipal para atender sus necesidades más apremiantes.





