Adultos mayores fueron orientados en sus derechos por comisión Justicia en Tu Comunidad

De manera gratuita, la Corte Superior de Justicia de Loreto desarrolló una jornada informativa y de orientación en beneficio de 200 adultos mayores en el distrito de Punchana, en la provincia de Maynas.
La actividad fue posible gracias a la voluntaria labor de jueces y servidores de la comisión “Justicia en Tu Comunidad”, en el compromiso de fortalecer el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad.
Con la participación de la juez especializada, Nilda Sadiht Vásquez Dávila, la abogada Rosa Grabiela Vásquez Rodríguez, y el psicólogo, Freddy Russell Revilla Gastolomendo, se desarrolló con éxito la actividad educativa desde los enfoques disciplinarios de dichos profesionales.
Entre las temas abordados se encuentran: derechos del adulto mayor y las leyes que los amparan, violencia familiar, mecanismos y canales de acceso a la justicia e instituciones correspondientes, demanda de alimentos, etc.
Es de resaltar la colaboración de la Municipalidad Distrital de Punchana, a través de su Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), quienes se congregaron en la I.E Teniente Manuel Clavero para el importante evento.
Igualmente, se reconoce la intervención de las orientadoras judiciales, mujeres líderes capacitadas por la Corte, para ser el nexo entre la comunidad y el sistema judicial. Ellas, enriquecieron la actividad con dinámicas sociales que involucraron al público.
Esta labor busca fortalecer al Poder Judicial como una institución accesible y comprometida con sus servicios y una cultura de derechos en favor de los grupos más desfavorecidos, como son adultos mayores de la región amazónica.